lunes, 24 de septiembre de 2012

El futbol de la capital


UN CLÁSICO, DIFERENTE

El pasado sábado 22 de Septiembre, se jugó el clásico capitalino, rojos contra azules se enfrentarían de nuevo durante noventa minutos para definir en ese momento, al mejor equipo. La hinchada de millonarios y Santafé dijeron presente, con más de 20.000 espectadores.
Cuatro expulsado, un arquero lesionado, tres goles marcados, y las tribunas llenas, fue lo que se vivió en el último encuentro entre los capitalinos en la fase de todos contra todos de la liga Postobon. El duelo 269 entre embajadores y cardenales, dejo liderando en la tabla a los azules con un total de 20 puntos, faltando siete para clasificar.
La policía cubría cada esquina, calle, semáforo, entrada y avenida hacia el Nemesio Camacho el Campin. Bogotá, no ha sufrido grandes enfrentamientos entre hinchas hace mucho tiempo y esta, claramente, no sería la excepción. Los aficionados al azul supieron ganar, y los del rojo supieron perder, cero enfrentamientos y buen futbol se vivió en la capital.


La hinchada de este clásico, vivió algo diferente, Bogotá y su futbol se habían unido y apoyado a la liga contra el cáncer; inflables y bombas con la frase ‘‘que no senos olvide’’, fueron obsequiados a quienes asistían al evento, en la pantalla gigante mujeres víctimas del cáncer de seno, dieron su testimonio, mientras los hinchas guardaban silencio y oían, aplausos y frases de ánimo se escuchaban desde la tribuna, todos se habían unido con el mismo sentimiento.
Este fue un clásico, que apoyo a las mujeres, que se vivió en paz, que marco una diferencia. Bogotá, ha aprendido a vivir el futbol sin golpes y sin enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario