Bogotá, informes actuales
jueves, 22 de agosto de 2013
viernes, 26 de octubre de 2012
Prevención de accidentes
En lo que
lleva del año 2012, se han presentado
múltiples accidentes de tránsito, muchos de ellos han cobrado la vida de sus
víctimas, principalmente personas que se movilizan en bicicletas o en
motocicletas. Bosa, ha desarrollado un nuevo modelo de prevención para aquellas
personas que su medio de transporte es la bicicleta, se trata de una nueva
división en las calles, con el fin de convertirse solamente en vía para ellos,
esta construcción se inicio a finales del mes de septiembre y en este momento,
las obras ya han terminado. Se pintaron de nuevo las señales de tránsito,
además se implementaron bolardos para la división de estas vías que van por
todas las calles desde la Av. Villavicencio hasta el barrio Tropezón.
Los
habitantes se encuentran conformes así como lo señala la junta de acción
comunal de los barrios favorecidos. Esta
vía, según los habitantes, previene futuros accidentes, y ayuda a movilizarse
más rápido.
Se espera que
se implemente esta nueva división hasta los barrios del Recreo, y el Porvenir.
jueves, 25 de octubre de 2012
El Facebook
El siglo XXI, es la
nueva era del internet, de las tecnologías y la informática; su gran impacto
tanto en los jóvenes como en los niños ha hecho que las nuevas generaciones
muestren una mayor disposición y capacidad para hacerse a estos medios, indagar
su funcionamiento, y aprender a utilizarlos con naturalidad y eficacia.
Octavio Henao Álvarez
Profesor Dr. Facultad
de educación, universidad de Antioquia
Nos enfrentamos a un
periodo de nuevos medios de comunicación, donde ya no solo existen teléfonos o
televisores, sino que dimos un nuevo paso en el mundo de la revolución
tecnológica con el internet y los celulares, e inclusive llegamos a dominar
fácilmente un celular con internet.
Internet, (mas
precisamente el Facebook) es uno de
los ambientes de socialización, interacción social, simulación, y construcción
de identidad más predominante que se distinguen; es necesario reflexionar con
respecto al valor formal que a este sitio se le puede otorgar.
Mientras que en el
hogar no se le de la enseñanza apropiada a los jóvenes con respecto al Facebook,
debería ser una obligación de la institución (como guías de futuros ciudadanos)
dirigir un programa de capacitación a padres y ejercicios a adolescentes.
lunes, 24 de septiembre de 2012
El futbol de la capital
UN CLÁSICO, DIFERENTE
Cuatro expulsado, un arquero lesionado, tres
goles marcados, y las tribunas llenas, fue lo que se vivió en el último encuentro
entre los capitalinos en la fase de todos contra todos de la liga Postobon. El duelo
269 entre embajadores y cardenales, dejo liderando en la tabla a los azules con
un total de 20 puntos, faltando siete para clasificar.
La hinchada de este clásico, vivió algo
diferente, Bogotá y su futbol se habían unido y apoyado a la liga contra el cáncer;
inflables y bombas con la frase ‘‘que no senos olvide’’, fueron obsequiados a
quienes asistían al evento, en la pantalla gigante mujeres víctimas del cáncer
de seno, dieron su testimonio, mientras los hinchas guardaban silencio y oían, aplausos
y frases de ánimo se escuchaban desde la tribuna, todos se habían unido con el
mismo sentimiento.
Este fue un clásico, que apoyo a las mujeres,
que se vivió en paz, que marco una diferencia. Bogotá, ha aprendido a vivir el
futbol sin golpes y sin enfrentamientos.
viernes, 14 de septiembre de 2012
La Lectura Colombiana
COLOMBIA ES UN LIBRO ABIERTO
Leer, leer y leer, palabras repetidas por los
maestros de las escuelas colombianas en los tiempos en que estudiar valía la
pena, no todos lo hacían, no todos tenían el dinero. Pero ahora, preguntarle a
un joven cinco minutos después de su jornada escolar ¿Qué le gusta leer? Y
recibir un ‘‘nada’’ a cambio, es devastador.
Si un colombiano quiere leer y reconocer la
literatura de su patria, se va a encontrar precisamente con su vida escrita en
un libro, con l triste realidad de su país en unas cuantas páginas de libros
como ‘‘Rosario tijeras’’ de Jorge Franco o ‘‘Sin tetas no hay paraíso’’ de
Gustavo Bolívar. Colombia no progresa en su literatura propia en tanto que la
estructura interna no cambie
lunes, 10 de septiembre de 2012
REINICIO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO
En Bosa, continúa la construcción de la Avenida
Primero de Mayo, proyecto que había dado inicio durante el mes de febrero en el
2010 y se esperaba solo tardase un año, con esta conexión vial se verán
favorecidos los residentes de la localidad de Bosa y principalmente los de la
ciudadela El Porvenir de Las Américas.
Más de un año permaneció la obra quieta,
convirtiéndose, a lo largo de su terreno, en un depósito de basuras, en un
refugio de animales y principalmente en sitios de encuentro para delinquir; Con
la ayuda de Gustavo Petro como alcalde se retoma la construcción
Esta histórica avenida cuyo tramo se construye
como parte del desarrollo urbanístico integral de la ciudadela El Porvenir de
Las Américas, tendrá una extensión de 521metros. La empresa contratista es el
“Consorcio Infraestructura Capital 2009” y la compañía interventora es “MAB
Ingeniería de Valor”. Esta obra se construye gracias a un convenio
interadministrativo entre el IDU y Metrovivienda. Es bueno recordar que la
Avenida Primero de Mayo que conocemos se ve interrumpida por la vía Agoberto
Mejía, que es la avenida comúnmente conocida como la vía a Corabastos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
